Francisco De Narváez - Néstor Pulichino

La gestión de Solá es un monumento a la incapacidad

El diputado nacional y candidato a Gobernador encabezó un acto en el que respaldó la candidatura a intendente del concejal Néstor Pulichino. Señaló que “Scioli debería decirle sus propuestas a Solá para que no muera más gente” y remarcó que peleará contra “la delincuencia que está enquistada en el poder político”. Pulichino, por su parte, recalcó que “por primera vez se está pensando en lo local”.

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión – PRO, Francisco de Narváez, aseguró que la gestión del actual primer mandatario provincial, Felipe Solá, es “un monumento a la incapacidad” durante un acto celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Luis Guillón en el que brindó su apoyo al aspirante a intendente de Esteban Echeverría y concejal de PJ, Néstor Pulichino.

“Siempre vamos a reclamar para mejorar la coparticipación de la Provincia. Eso no implica que vayamos a avalar el déficit porque para salir hay que cobrar los impuestos que es lo que marca la gran falta de equidad entre los que deben pagarlos y los que no lo hacen”, sentenció De Narváez en el encuentro en el que también participaron el candidato a vicegobernador, Jorge Macri y el aspirante a primer concejal, Ever Van Thorem, entre otros dirigentes locales.

Pulichino, ante unas 300 personas que colmaron el salón, aseguró que “por primera vez se está pensando en lo local y en lo regional y para eso es necesario contar con municipios pujantes, con capacidad de gestión y no que sus dirigentes deleguen tareas según la Ley orgánica”.

En un encuentro que comenzó casi una hora y media después de lo anunciado, Macri señaló que Esteban Echeverría “es un distrito en el que se nota la ausencia del Estado, y que comienza a tener graves problemas de infraestructura y medio ambiente porque ha crecido en forma desordenada”.

“Estamos podridos porque hay cosas que no se aguantan más. Estamos cansados de que nos vendan el mismo cuento: que los problemas no tienen solución cuando en realidad no hay capacidad”, indicó el referente del espacio que lidera el electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Antes, durante la conferencia de prensa que los candidatos brindaron a los medios locales, De Narváez cargó nuevamente contra el candidato a gobernador del oficialismo, el vicepresidente Daniel Scioli.

“No dice nada de su propuesta contra la inseguridad y si esto es una concesión a la gestión de (el ministro de Seguridad) León Arslanián ya todos sabemos cual es el resultado. Si tiene algo para decir que se lo diga ya a (el Gobernador) Felipe Solá para que no muera más gente”, castigó.

Aseguró que va a dar “la batalla final contra la delincuencia, aún con lo que está enquistada en el poder político” y haciendo un tiro por elevación a la política llevada adelante por el presidente Néstor Kirchner señaló: “Voy a trabajar por los derechos humanos de los vivos”.

Respecto a sus propuestas para mejorar el sistema de salud destacó que en caso de llegar a la gobernación “alentará” la atención primario y sorpresivamente alabó al electo gobernador de Santa Fé, el socialista Hermes Binner.